En esta entrada os queremos explicar el nuevo curso que se nos ocurrió en plena pandemia. De repente, nuestro entorno se vio reducido a nuestras casas, pareció que se paraba el mundo y surgieron mil y una iniciativas para entretenernos, una de ellas fue la actividad física.
De repente empezaron a salir de debajo de las piedras entrenadores, monitores, personalidades, famosos que nos animaban a entrenar. Podíamos ver retos increíbles gente corriendo un maratón en casa, gente manteniendo el ritmo respiratorio de la natación metiendo la cabeza dentro de en un barreño para sentir el agua en la cara… En fin, todos los que se quedaban sin poder salir a entrenar parecía que se volvieron locos y los que nunca habían hecho nada pues pareció que era un buen momento para empezar.
Pero claro, si hasta la fecha no habías hecho nada ¿Cómo iniciarte sin volverte majara perdido? La cuestión es que pensamos en crear un curso donde desde la meditación pudieras sacar el culo del sofá prestando atención al cuerpo.
Y decidimos que iba a ser nuestro punto de partida, salir del sofá poniendo la atención al cuerpo. Muchas veces al iniciarnos en la práctica deportiva y sobre todo sin súper visión directa, (en plena pandemia no podíamos recibir más allá de lo que nos llegaba por la pantalla). Hay que tener en cuenta que la pantalla resta muchos detalles para la persona que guía la sesión y la posibilidad de hacernos daños es elevada.
Por eso en Mypo pensamos ¿Entrenamos? Sí, pero despacio.
Este curso está orientado para todas las personas, incluso para las que ya entrenan. El objetivo que quiere conseguir este curso es que tengas una mayor conexión con tu cuerpo. Pasando por la respiración entrenando algunas formas de respirar, haciendo movimientos fáciles y ligeros de realizar y, siempre buscando la comodidad máxima y trabajando sin dolor.
Otro valor muy importante, es hacerlo con un ritmo lento, yendo despacio para crear nuevos patrones de movimiento, generando conciencia, permitiendo al sistema nervioso crear nuevos recorridos neuronales para que se integren.
Los recorridos neuronales son como un campo cuando se ara, se trata de crear surcos, y un surco no se hace a la primera ni a la segunda pasada, se necesitan muchas para conseguir marcar el terreno, pues lo mismo le pasa a nuestro sistema nervioso para integrar gestos nuevos.
Cuando realizamos gestos de cualquier tipo, la inercia y la velocidad integrada al gesto nos aleja de la conciencia del movimiento, por eso nuestro empeño en Mypo es ir despacio, es tomar consciencia de lo que hacemos y por donde estamos pasando, simplemente, respirar, observar e integrar.
Aumentar la relación con la propiocepción, que es el sentido que se ocupa de decirle al cerebro donde y como está el cuerpo en todo momento, es el que nos da el equilibrio espacial.
El curso
Este curso tiene 21 sesiones, siguiendo un poco la filosofía de crear un hábito en 21 días, aunque sabemos que hay hábitos que se tardan más, incluso hasta los 180 días…
El propósito es establecer una conexión con el cuerpo duradera, activa y mantenida en el tiempo, dar movimiento al cuerpo es vida, dar movimiento al cuerpo es salud y no, no hace falta correr 10km, ni nadar 1500m para sentirse vivo ni ir al gimnasio cada día, que va, solo necesitas unos cascos, y dejarte acompañar por Mypo para que puedas estar más conectado con tu cuerpo, conocerlo más y nutrirlo por dentro y por fuera.
¿Y qué sería un curso para activar el cuerpo sin prácticas?
Pues eso también pensamos nosotros y por eso dentro de este curso encontrarás unas marcas que te llevarán a la zona de práctica donde puedas ampliar tu experiencia. Son prácticas sencillas, pero suficientemente potentes como para levantarnos activos del sofá y enchufarnos hacía una vida activa.
Si quieres saber un poquito más, pincha aquí y podrás ver el vídeo del curso y disfrutar de la primera sesión.
¡Esperamos que os sirva! (y que si no es así, nos lo hagas saber!). ¡Hasta pronto!
Fanático del deporte la lectura y la escritura, ha dado la vuelta al mundo como entrenador personal en MotoGP y el Dakar. En constante evolución personal y profesional. Desde 2015 todas sus formaciones están orientadas al crecimiento y evolución de las personas. Certificado en Terapia Breve, Salud y persuasión del lenguaje en el ámbito de la salud, Máster Trainer en PNL, Máster avanzado de Re-improntas PNL, Trainer´s Training, Practitioner of Generative Coaching IAGC, Máster Hipnosis y Trances Generativos PNL... Todo esto sirve de poco sin el acompañamiento adecuado para las necesidades de las personas que confían en mi.