Novedades

Bienestar y Salud

Relaciones

Empresa

Mypo gratis

Empresas

El desarrollo profesional nos ocupa una gran parte de nuestra vidas. Es un espacio donde crecer, madurar y contribuir... y también es un espacio lleno de dificultades. Te acompañamos en el camino!

El poder que tienes. Eres un influencer 1/2

por | 1/05/2021

Más allá de las grandes virtudes y avances de la humanidad, también podemos nombrar ejemplos que evidencian que hemos creado un mundo, con algunas disfuncionalidades. ¿Alguna solución? Claro que sí.

Dicen que desde la evolución de las primeras proto-moléculas, el organismo más evolucionado cuidaba de los organismos más básicos y que se expandía en absoluta armonía para crear cada vez organismos más sofisticados… Las células, las amebas, los peces, las plantas, etc… Todo ha evolucionado en perfecta sintonía.

Y llegó el homo sapiens. Con el tiempo hemos dejado de vivir está sintonía con el medio, y esto es un hecho, solo basta con observar cómo está el mundo. También hemos descuidado la relación con las  personas  de nuestro entorno y, desde luego, con nosotros mismos.

Pero, en Mypo tenemos fe y creemos que si quisiéramos dar la vuelta a la tortilla y reorientar el rumbo del mundo hacia una sociedad más avanzada, más sabia y equilibrada, se podría.

Creemos que se necesitan hacer 2 o 3 cosas para que eso ocurra: 

 

Pulirse como seres humanos. 

Lo que vemos reflejado en el mundo es el resultado de las diferentes formas de pensar, de vivir y de sentir que tenemos. Para cambiar el mundo que vemos es necesario pasar por un proceso personal de transformación y así  vivir con más serenidad, sabiduría y sensibilidad.

Encuentra algo que te permita vivir ese viaje de transformación, quizás es el yoga, quizás pilates, o quizás simplemente hacer puzzles…. lo que sea que te permita emprender ese viaje.

Impacto desde arriba

Lo segundo que podemos hacer, es impactar desde arriba, con eso me refiero a invitar  a  las personas con más poder de influencia en un  sistema, a que  hagan cambios en sus formas de entender el mundo, la vida, las relaciones y el propio sistema… 

Un ejemplo: imagina que hay 10 personas con un nivel de influencia muy alto acerca del rumbo que toma el mundo; podríamos decir que si esas 10 personas  cambiaran su forma de entender el mundo, el destino de la humanidad cambiaría también, ¿verdad?

Lo mismo ocurre en una empresa. El equipo directivo es, en esencia, un grupo de personas que tienen un mucho impacto en el día a día y en el futuro de la compañía. 

¿Qué pasaría si este grupo de influenciadores viviera con más serenidad, con las ideas más claras, con más valentía, más sensibilidad y con una perspectiva más amplia? Si estos influenciadores incorporan estas habilidades, la empresa naturalmente evolucionaría de forma más alineada, más eficaz y contribuiría con más excelencia y sentido al mundo.

Si eres uno de estos influenciadores, prepárate para el cambio y prepara a los tuyos. Prepárate porque es en la medida en la que desarrolles este tipo de habilidades, que la empresa evolucionará más o menos, en una dirección u otra.

Prepara a los tuyos porque cuanto más potencial desde dentro, más potencial hacia fuera. Prepara a los tuyos, porque más conciencia hacia dentro significa más conciencia hacia fuera. Aunque también te digo todos somos influenciadores, quizá uno de esos 10 sea inspirado por tu forma de vivir, al final, todos dejamos huella.

La tercera forma de evolucionar es Impactando desde abajo. Os la desarrollamos en breve!

 

 

Más de 20 años trabajando en el mundo empresarial y 15 dedicándose a profundizar en el bienestar y excelencia humana. Trainer en PNL, Máster en Hipnosis, Trance y Cambio Generativo, Coaching, Coaching de Identidad, Inteligencia Emocional, Liderazgo, Cohesión y alineación de equipos... todo muy bonito... pero a destacar: las ganas de poder trasladar todo este conocimiento a cualquier persona o equipo que quiera mejorar su vida.

¿Tienes alguna duda?

Tu dirección de correo no se publicará-

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

POSTS RELACIONADOS

Maestría en realizar sueños

Maestría en realizar sueños

Un día bien vivido hace del ayer un recuerdo de felicidad y del mañana un pensamiento de esperanza. Un día mal vivido hace del ayer un recuerdo chungo y del mañana... mejor ni hablar. Todos sabemos que a veces conseguimos lo que queremos y otras veces no. Todos...

Caza tesoros de excelencia

Caza tesoros de excelencia

Cuando lees la palabra cazatesoros  ¿Dónde viajas? ¿Dónde te lleva esta palabra? Una palabra compuesta por cazar y por tesoro. ¿Vamos a por un poquito de excelencia? ¡Venga! A mi particularmente me hace pensar en esas personas que se han especializado en historia (o...

CURSOS RELACIONADOS

Tips para gestionar el estrés

Tips para gestionar el estrés

Hemos llegado a un punto en que nos estresamos con la palabra estrés. Por eso queremos compartir contigo algunos tips prácticos que te pueden ayudar a sentir alivio y vivir de forma más tranquila. Tanto si ya tenías establecidas, como si no, unas rutinas saludables,...

Vuelta al trabajo diferente

Vuelta al trabajo diferente

Otra vuelta al trabajo después de la que llevamos encima  (sobre todo, si miramos estos dos años atrás), como mínimo puede que te sea muy difícil. Por eso queremos compartir contigo algunas ideas para que las pongas en práctica y vivir la vuelta al trabajo de forma...