Mente sana, empresa sana

Todos sabemos que no debemos llevar el trabajo a casa, y tampoco nuestros problemas personales al trabajo… pero, ¿cómo se hace?

¿Cuántas veces no hemos escuchado a un amigo decir “estoy quemado”?. Incluso, más de una vez, lo habremos dicho nosotros mismos. Y casi siempre lo que sigue son quejas sobre el trabajo. Las exigencias, las malas relaciones en la empresa y un ambiente de trabajo cargado. No estás solo, en España, cerca de un 60% de personas dice experimentar estrés laboral.

Todos, en algún momento o otro, nos estresamos. Es natural e incluso bueno, un poco de estrés te mantiene despierto. El problema es cuando el estrés nos sobrepasa.

En el mundo empresarial el estrés es causa de más de una cuarta parte de las bajas laborales según la Asociación Española de Especialistas en Medicina de Trabajo y, según los datos de Eurostat, de todos los accidentes laborales, el estrés es la causa del 40%.

Las personas son el alma de las empresas y una persona “quemada” afecta directamente a su entorno laboral, sea contribuyendo a una mala relación con los colegas o un ambiente cargado o bien en la baja productividad, falta de motivación y el absentismo.

Por el contrario, los empleados felices y satisfechos enferman dos veces menos, son nueve veces más leales, un 55% más creativos y un 31% más productivos.

Llegar a este escenario no es tan complicado como parece, por suerte, existe Mypo, una potente herramienta de cambio personal que ayudará a que tus empleados estén más felices, creativos y resolutivos.

Comparte Mypo con tu equipo y además de personas alineadas y motivadas, el resultado será una empresa alineada, donde todos van hacia la misma dirección.