Sobra nombrar ejemplos que evidencian que hemos creado una sociedad, un mundo, con algunas disfuncionalidades. 

Dicen que desde la evolución de las primeras proto-moléculas, el organismo más evolucionado cuidaba de los organismos más básicos y que se expandía en absoluta armonía para crear cada vez organismos más sofisticados… Las células, las amebas (otra vez las amebas!) , los peces, las plantas, etc… Todo evolucionando en perfecta sintonía.

Nosotros como especie, hemos dejado de vivir en perfecta sintonía con el medio, es un hecho, solo basta con observar cómo está el mundo. Ni siquiera con las demás personas estamos en perfecta armonía ni, desde luego, con nosotros mismos.

Pero yo tengo fe y creo que si se quisiera #darlavueltalatortilla y reorientar el rumbo del mundo hacia una sociedad más avanzada y más sabia, se podría.

Pero yo tengo fe en en el ser humano, creo que lo tiene todo, para hacer ajustes en su evolución y desarrollo, para vivir en perfecta sintonía en el sistema donde habita. Eso sí, habrá que hacer algo para conseguirlo no?

Para hacer esos ajustes, es necesario hacer 2 o 3 cosas

1. Trabajar en uno mismo, pulirse como ser humano

Lo que vemos reflejado en el mundo es el resultado de formas de pensar, de vivir y de sentir que tenemos. Para cambiar el mundo que ves, es necesario pasar por un proceso personal de transformación y así vivir con más serenidad, sabiduría y sensibilidad.

Encuentra algo que te permita vivir ese viaje de transformación, quizás es el yoga, quizás pilates, o quizás simplemente hacer puzles…. lo que sea que te permita hacer ese viaje.

 

2. Impactar desde arriba

Lo segundo que podemos hacer, es impactar desde arriba, con eso me refiero a invitar a las personas con más poder de influencia en un sistema, a que hagan cambios en sus formas de entender el mundo, la vida, las relaciones y el propio sistema… 

Un ejemplo: imagina que hay 10 personas con un nivel de influencia muy alto acerca del rumbo que toma el mundo; podríamos decir que si esas 10 personas cambiaran su forma de entender el mundo, el destino de la humanidad cambiaría también, ¿no?

Lo mismo ocurre en una empresa. El equipo directivo es, en esencia, un grupo de personas que tienen un mucho impacto en el día a día y en el futuro de la compañía. 

¿Qué pasaría si este grupo de influenciadores viviera con más serenidad, con las ideas más claras, con más valentía, más sensibilidad y con una perspectiva más amplia?

Si estos influenciadores incorporan estas habilidades, la empresa naturalmente evolucionaría de forma más alineada, más eficaz y contribuiría con más excelencia y sentido al mundo.

Si eres uno de estos influenciadores, prepárate para el cambio y prepara a los tuyos.

Prepárate porque es en la medida en la que desarrolles este tipo de habilidades, que la empresa evolucionará más o menos, en una dirección u otra.

Prepara a los tuyos porque cuanto más potencial desde dentro, más potencial hacia fuera. Prepara a los tuyos, porque más conciencia hacia dentro significa más conciencia hacia fuera.

3. Impactando desde abajo

Esta es otra cosa que se puede hacer, pero os la desarrollo en breve que la familia me reclama!

¡Hasta pronto!