7 pasos para vivir una con pasión

Imagina que quisieras escribir un libro, delante de ti, una página en blanco. Puedes escribir cualquier cosa. ¿Qué te gustaría contarle al mundo? ¿Qué necesitarías para poder crear una buena historia?

Aquí te presentamos las habilidades esenciales que sin duda te llevarán a crear una historia fascinante!

Centro

Antes que nada, necesitas inspiración. Muchos artistas se han inspirado en la naturaleza, a través de la música o haciendo algo que les gusta. Hacer algo que te gusta te pone en contacto con una sensación de bienestar, y este es el mejor punto de partida para crear una historia inolvidable. A esa sensación podemos llamarle de centro, de estar en casa, conectados con nuestra esencia.

Principios de Vida

Ya estamos centrados, pero a veces una página en blanco asusta. Una buena manera de afrontarla es definir algunos principios fundamentales que den soporte a nuestra historia. ¿Qué valores te gustaría transmitir? Puedes pensar en historias que te han impactado o te han marcado. Algunas de las obras que han llegado a mucha gente, lo han hecho porque traen consigo valores que son universales a la humanidad como el coraje, la superación o el amor.

Vitalidad

¿Qué más habilidades necesitaríamos para desarrollar nuestra historia? Poco podríamos hacer si estamos decaídos o con poca energía. Hacer ejercicio, bailar o una buena alimentación… Todas son prácticas que todos reconocemos como importantes para disponer de una buena vitalidad, pero hay una, al alcance de todos y que muchos nos olvidamos, una buena respiración. Ante una situación de estrés, podemos mantener la calma controlando la respiración. Una buena respiración nos ayuda a manejar nuestra energía.

Estados de Excelencia

Henry Ford decía “tanto si crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos casos tienes razón”. Hay creencias que nos posibilitan, otras que nos limitan. Si pudieras escoger el estado ideal desde el cual escribir ¿cuál sería? Una mente abierta, el sentido del humor o la determinación son algunos de los estados que nos predisponen a la creatividad y a la acción. Todos hemos vivido estos días en los que todo nos salía bien… ¿y si te dijera que puedes entrenarte para vivir estos estados excelencia siempre que quieras?

Manejo de Dificultades

Escribir una historia ya es de por sí un buen reto y seguro que en el camino van a ir apareciendo nuevos retos, dificultades, obstáculos y, quizás, momentos de duda. Es normal y nos pasa a todos. Sin embargo, si aprendes a manejar estas dificultades y tomarlas como oportunidades, no habrá obstáculos que se interpongan en tu camino. Dicen que si quieres, puedes. Pero si sabes cómo, el éxito está asegurado.

Compromiso

Cuando empezamos a escribir nuestro libro, la motivación es total pero pasa el tiempo y a veces viene el desánimo. La idea ya no te gusta tanto, el camino no lo ves claro o acabas priorizando otros planes. Cuando esto pasa, de todas las habilidades esenciales, hay una que es fundamental. El compromiso. El compromiso es ese ingrediente secreto que te mantendrá en el camino a pesar de las dificultades y de las posibles horas bajas. Refuerza tu compromiso y culmina tu historia.

Maestro Realizador

Ya tenemos una historia, nos hemos comprometido y estamos preparados para afrontar cualquier dificultad. Finalmente, solo nos queda trazar un plan. ¿Qué pasos son necesarios para ver nuestro proyecto realidad? ¿Cómo lo vamos a lograr paso a paso? Hay muchas maneras de definir bien este plan, ¿te apuntas a descubrirlas? 

Ahora, imagina que el libro que quieres escribir, es tu vida.

¿Qué historia quieres contar? ¿Qué vida quieres vivir?

Mypo te acompañará en tu camino para que tomes las riendas de tu vida y conviertas tus sueños en realidad. ¿Te apuntas?